Llega el momento de hacer balance sobre el sector. ¿Se han cumplido las expectativas que se pronosticaron hace unos meses? También toca hacer apuestas sobre cómo serán los eventos en 2020.  ¿Cuáles serán las tendencias el próximo año?

La personalización será el eje en 2020

La diferenciación va a ser el objetivo más repetido el próximo año. Los eventos del futuro tendrán un toque distintivo y especial. En un sector en el que “ya está todo inventado” lo conseguiremos a través de la personalización.
Un evento personalizado es toda una declaración de intenciones: para estar a la última todos los detalles respirarán la marca o el mensaje que se quiere enviar.

Los eventos, más sociales

En 2020 los eventos experienciales vienen con fuerza. Se organizarán actividades pensadas para que los asistentes disfruten a la vez que reciben la formación y los mensajes clave. Las marcas quieren hablar de su libro… pero el público también buscará su parte de protagonismo.

 

En los eventos en 2020 la tecnología será la protagonista

La tecnología será la protagonista en los eventos en 2020. 

 

A la vanguardia de la tecnología

Cuando la tecnología llegó a los eventos, lo hizo para quedarse. Es el pasaporte hacia una mejor experiencia de usuario. En plena búsqueda de la novedad, ¿por qué no aliarnos con la Inteligencia Artificial en los eventos de 2020?

  • Asistentes participativos, asistentes felices. La tecnología permite interactuar de forma discreta con los invitados. Las pantallas interactivas o las gafas 3D nos permitirán compartir información clave y estratégica.
  • Tantas experiencias como asistentes. La tecnología nos ayudará a personalizar la participación individual de cada asistente. Conoceremos el perfil de los visitantes antes de que comience el evento y lo adaptaremos a sus necesidades y expectativas.
  • Segmenta y vencerás.  La tecnología nos permitirá dirigirnos a la audiencia más adecuada y más afín. ¡Nuestro poder de convocatoria crecerá como la espuma!
Y las plataformas digitales nos darán la vida. Las apps que acompañan a la organización del evento de principio a fin nos facilitarán toda la
gestión. ¡Pero debemos asegurarnos de que una buena conexión WiFi nos acompaña!

Mobile first

La vida es lo que pasa entre un post en las redes sociales y otro. Lo sabemos, y por eso diseñaremos los eventos buscando la viralización. Debemos dar por hecho que cada detalle debe pasar por el tamiz del Social Media.
Y a caballo entre los ecosistemas online y offline, los influencers seguirán haciéndose su hueco en los eventos en 2020. Elegir al prescriptor adecuado será la fórmula mágica para lograr mayor asistencia de público primero y más credibilidad e interacción digital después.
Cuando el protagonista es el móvil, la batería se resiente. Del 1 al 10, ¿cuánto de felices crees que haremos a los asistentes si instalamos puntos de carga gratuitos? Serán imprescindibles en los eventos en 2020.

Un sector en continuo movimiento como el de los eventos seguro que nos seguirá sorprendiendo en los próximos meses. ¿Se cumplirán nuestras predicciones?

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario