Los videojuegos ya no son lo que eran: han dejado de ser considerados un “entretenimiento de frikis”. El gaming ha pasado a formar parte de una categoría de deportes cada vez más popular que prevee ingresar más de 1,1 mil millones de dólares a finales de año. Los eSports se han convertido en una nueva modalidad de evento deportivo que mueve masas de aficionados, y las marcas ya están estudiando posibilidades para establecer sinergias.  

 

¿Qué hay detrás de un evento online de gaming? En Globalia Meetings & Events hemos trabajado junto al Ayuntamiento de Majadahonda en el torneo Majadahonda Gaming Cup para acercar dos de los juegos más populares a toda la comunidad gamer. Ahora queremos acercarte a ti un universo sorprendente y que ya está dando mucho de qué hablar.

 

Un canal propio: Twitch

El Torneo Majadahonda Gaming Cup se desarrolló íntegramente a través de Twitch. Se trata de la plataforma de videojuegos por excelencia. A través de este canal, los streamers (equivalentes a youtubers) aficionados y profesionales comparten y comentan sus partidas en directo y en diferido. 

Además de ser una plataforma para eSports, está logrando un gran alcance como canal de comunicación: Cuando Los Ángeles Lakers ficharon a Marc Gasol, éste lo anunció a través de Twitch

 

Gama cromática acorde

El entorno gamer está estrechamente relacionado con una estética muy característica. La experiencia que viven los jugadores es puramente visual y ha desencadenado en una corriente basada en neones y colores chillones.  
Adaptar las piezas creativas a la temática del evento ha sido esencial para conseguir captar la atención de un público tan particular.  

De la mano con las redes sociales

No podía ser de otra forma: los jugadores de videojuegos se encuentran en Internet. Una estrategia cuidada a través de los diferentes canales sociales (Twitter, Instagram, Discord o Reddit) ha sido esencial para lograr el alcance del torneo: casi 1000 participantes y  350 espectadores de las principales partidas. 

Conocimiento técnico

Los eSport no son solo un juego. Para organizar un evento gaming, es esencial conocer su entorno en profundidad: cómo se relacionan los equipos, la jerga que utilizan, las reglas de cada juego… 

Forman parte de un universo muy complejo en el que la tecnología tiene un papel principal. Organizar un evento gaming supone un despliegue audiovisual de alto nivel para lograr que todas las partidas queden registradas y ofrecer a los espectadores la diversión que están buscando.

Comentaristas profesionales

¿Quién dijo que lo divertido de jugar a videojuegos era solamente jugar? Como si un partido de fútbol se tratase, los denominados casters comentan las partidas transmitiendo a los espectadores la emoción de vivirlo en primera persona. Se trata de una nueva profesión en auge y si no que se lo digan a Ibai Llanos: recientemente ha hecho público que gana más de 1 millón de euros al año.  

Elegir un perfil que conecte con el público es esencial para hacer del encuentro, todo un espectáculo. Frescura, dinamismo y un profundo conocimiento técnico son algunas de sus habilidades necesarias para que la narración sea un éxito.

 
El gaming se aleja del entretenimiento y se convierte en un fenómeno cultural que mueve a millones de personas. Esto abre nuevas posibilidades para que las marcas puedan acercarse a un público que ya se comunica por diferentes canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario