La COVID-19 y sus consecuencias han llegado para quedarse. Y a los organizadores de eventos se nos ha puesto delante el imprevisto más grande de todos. Pero estamos acostumbrados: somos profesionales de la adaptación y la búsqueda rápida de soluciones innovadoras. 

No existe duda de que hacer un evento en vivo y en directo es la mejor opción para lograr que cumpla su objetivo: sorprender y emocionar a los asistentes. Sin embargo, en medio de un futuro incierto, esta crisis se nos presenta como una oportunidad para explorar nuevas posibilidades como los eventos online. El foco siempre es el mismo: ayudar a las empresas para que puedan seguir contando sus historias.  

Estamos siendo testigos de un cambio de modelo en nuestro sector, o al menos, de su evolución y de la diversificación de nuestras opciones. Lo offline y lo online unen fuerzas y se complementan para lograr un evento global y lo más completo posible.  En los eventos online, la tecnología será un medio, y no un fin, que nos permitirá volver a poner en el centro a las personas. 
 

El streaming se dispara

Las retransmisiones por streaming ya se habían popularizado durante los últimos años como forma de difusión de eventos y conferencias, pero la crisis del coronavirus lo ha puesto en relieve: webinars, festivales, conciertos, charlas y eventos internos han sido posibles gracias al remoto. 

Este tipo de tecnología hace posible que, a través de los eventos online, se supla la distancia social y se logre mantener la cercanía entre marcas y consumidores. 
 

El valor del contenido y la creatividad 

El diseño de la conferencia cambia: ahora hay que tener en cuenta que el público la está siguiendo a través de la red. No se trata de grabar una conferencia tradicional, sino de adaptarla al nuevo formatoLa creatividad entra en juego para diseñar formatos más cortos, más dinámicos, con mayor interactividad y con contenido que permita al espectador no perder el hilo desde casa. 

Los eventos son cada vez más personales con el objetivo de crear un vínculo emocional con el asistente. Aumentará el número de eventos pequeños en los que las marcas puedan tener momentos de calidad y diálogo con audiencias más segmentadas.  
 

Eventos

Así es la App de nuestro nuevo servicio de Eventos Online.

Las apps, eventos en edición de bolsillo

El contenido, más que nunca, se convierte en el eje principal de las celebraciones. En los eventos online, este deja de tener la fecha de caducidad en el momento en el que termina el evento. Las apps recogerán todos los elementos comunicativos y facilitarán la interacción, al menos digital, entre los usuarios.  
 
En Globalia Meetings & Events ya estamos en marcha hacia la nueva normalidad: con nuestro nuevo servicio de Eventos Online combinamos las mejores soluciones técnicas y un cuidado diseño de contenidos. ¿Te animas a descubrirlo?  
 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario