La música en directo es el ingrediente perfecto para aligerar un evento. Un congreso, una conferencia, una convención o una presentación de producto ganarán puntos con un espectáculo musical.

Otras veces la actuación será el elemento principal en torno al que gira el evento. En el concierto de Inma Shara que organizamos en Burgos para clientes de Bankinter resultó ser todo un éxito. Los 150 invitados encontraron sus butacas dentro del escenario del Auditorio y disfrutaron del concierto desde otro punto de vista. ¿Qué hay que tener en cuenta para que un evento con música en directo sea un éxito?

¿Qué hay que tener en cuenta para que un evento con música en directo sea un éxito?

 

La música en directo será protagonista en los eventos La música en directo, protagonista en los eventos.

El protagonismo de la música

Si ya nos hemos decidido a incluir música en directo en el evento, debemos poner el foco en la siguiente cuestión: ¿qué importancia le vamos a dar al espectáculo?

Primero nos fijaremos en el objetivo del evento en general y a quién va dirigido: tener en cuenta los gustos, edad y preferencias de los asistentes serán claves a la hora de elegirla.

La segunda pregunta que nos haremos será qué rol va a tener la música: podemos hacer que el evento gire en torno a la música o que quede como algo anecdótico.

Que sea para todos los gustos

¿Será atractivo para un grupo de jóvenes incluir música clásica en un evento? Depende. Tendremos que fijarnos en los intereses del público, en los objetivos que se tengan…  Cada tipo de música sirve para un tipo de evento y para unos objetivos diferentes.

La asistencia de artistas y DJs célebres

Cuando organizamos un evento con música en directo, debemos tener en cuenta que los artistas y DJs del momento pueden ser un buen gancho: asegurarán la asistencia de público y también pueden convertirse en el reclamo principal del evento.

Entonces, ¿si colaboramos con Rosalía en un evento nos estamos asegurando de que va a ser un éxito? No necesariamente. Organizar un evento no es seguir una fórmula matemática: haremos una selección adecuada atendiendo a las características del evento, el perfil de los asistentes y el presupuesto del que dispongamos.

Será clave que los valores del artista elegido estén alineados con la marca que organiza el evento para que la potencie y amplifique sus mensajes sin eclipsarlos.

 

Los elementos técnicos, siempre a punto

Ya sabemos qué tipo de música en directo queremos en nuestro evento, pero ¿es técnicamente posible en el espacio donde se celebrará el evento? Nos aseguraremos de que tenga una acústica adecuada y que el sonido llega nítido a todos los rincones.

Para evitar quebraderos de cabeza, lo recomendable es hacer un rider técnico. Se trata de un documento que especifica de forma ajustada las necesidades técnicas para la sonorización de un acto.

Incluir música en directo de forma acertada en un evento es una forma de asegurarse el éxito. ¿Alguna vez has organizado un evento en el que un espectáculo musical era uno de los elementos principales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario