¿Qué sería de una estrategia de marketing si no tuviera en cuenta la opción de organizar un evento? Las empresas saben que son garantía de éxito, sin embargo pueden convertirse en repetitivos si no se tiene en cuenta que es necesario aplicar la creatividad.

 

El crecimiento del sector se viene prediciendo desde el año pasado, y precisamente por eso tenemos la asignatura pendiente de reinventar los eventos para seguir generando interés. Durante las Jornadas de Industria Farmacéutica 2019 propusimos a Cofares la representación de un viaje para todos los asistentes. Basándonos en un trayecto hacia el Ecosistema de la Salud, creamos la decoración del Palacio de Congresos de Barcelona inspirándonos en entornos de viajes y gráficas minimalistas.

 

La creatividad en los eventosJornadas de la Industria Farmacéutica Cofares 2019.

Ha llegado el momento de crear eventos únicos, que realmente se diferencien. Y para conseguirlo, la creatividad se va a convertir en nuestra mejor baza.

 

Un evento, una experiencia

Para lograr que el evento sea recordado, los asistentes deben disfrutar de una experiencia única. Cuando todo haya terminado, se quedarán con ese pequeño detalle que les hay conmovido. Un concepto creativo alrededor del cual gire el evento ayudará a desgranarlo.

Y para optimizar los resultados, la personalización es una de las tendencias que veremos durante este año. 

 

El mensaje

El evento debe ser original, sí, pero no olvidaremos el foco principal: el mensaje corporativo que se quiere enviar. Equilibraremos las ideas disruptivas con las necesidades que nos haya transmitido el cliente.

¿Estamos seguros de que conocemos el objetivo, el tipo de marca y el producto? Empezaremos por ahí. Y tampoco dejemos de lado las tendencias del mercado y lo que hace la competencia: podemos inspirarnos en ello o hacer algo radicalmente diferente.

 

El objetivo, sorprender

La magia de la creatividad es que no tiene límites. Sin embargo, hay algunos elementos con los que podemos jugar para que el evento tenga ese “no sé qué”:

  • Localizaciones inesperadas
  • Formatos y puestas en escena novedosas
  • Diseños de estructuras y escenografías
  • Catering que “se coma con los ojos”

 

Los pequeños detalles también suponen un punto de inflexión en la búsqueda de la originalidad en los eventos. ¡Explora todas las posibilidades!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario