La presencia en una feria por parte de una compañía puede marcar la diferencia. Y ellas lo saben. ¿Qué pueden hacer para que su stand sea el más bonito del reino? El objetivo debe ser muy claro: destacar sobre los demás. Que sea lo suficientemente interesante como para que el público se sienta atraído por él.

Los stands son una herramienta de comunicación más de las marcas, y estos deben ir alineados con el resto de mensajes que lanza. La presencia en una feria refuerza lo que se quiere comunicar a través de los diferentes canales, por lo que debe ser coherente con lo que se comunica desde otros canales de la empresa.
¿Sabes algunos de los aspectos que debemos incluir en nuestra checklist cuando nos embarcamos en una aventura como la de diseñar el stand de Bankinter en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de frutas y hortalizas?

 

Cómo montar un stand en una feria Stand en la feria Fruit Attraction

La ubicación importa

El objetivo lo tenemos claro: nuestro espacio debe ser visible y accesible. Nota mental: las zonas de mayor afluencia son aquellas que se sitúan cerca de la entrada principal o en el pasillo central.
Si tenemos controlado por dónde entra el público, cuál es el flujo de personas y cuáles son los espacios con mayor convocatoria (la zona de comidas, los baños, los escenarios…), estaremos prevenidos y nuestra presencia en la feria se adaptará al flujo de la gente.
Además, las comparaciones son odiosas: mejor averiguar con antelación quiénes van a ser nuestros vecinos para evitar que puedan hacernos sombra.

 

El espacio, bonito y funcional

Menos es más. Debemos utilizar los elementos decorativos que realmente necesitamos, buscando siempre el equilibrio entre la comodidad y que no falte nada de información. Tendremos siempre presente el objetivo que persigue la marca con su participación en la feria, y sobre todo, que su nombre y su logo sean identificables. ¡No debe existir duda sobre a quién pertenece!
Existen varios elementos que nos ayudarán a la hora de diseñar la decoración para la feria:

  • La tecnología siempre es un plus: La incorporación de pantallas táctiles y muros interactivos brindan a los visitantes una experiencia fresca y novedosa al permitirles interactuar con contenido multimedia. El público no quiere ser un espectador pasivo: ahora los asistentes buscan participar y sentirse parte del evento.
  • Especial atención a la iluminación:  Que las luces hagan más atractivos los stands no significa que haya que colocarlas de forma aleatoria y sin pensar. Una bombilla también comunica, así que elegiremos los formatos y los colores que vayan más acorde con nuestro mensaje.
  • Para gustos, materiales: Si buscamos generar una sensación moderna y limpia, los paneles de aluminio pulidos, los detalles en cromo o los materiales plásticos son una buena opción. ¡Y es muy importante hacer un favor al medioambiente utilizando materiales sostenibles!

 

Montar un stand en una feriaMontaje del stand en la feria Fruit Attraction

 

Además haremos una cuidadosa selección de los textos en las pantallas, folletos y paneles. El exceso de información, lejos de ayudar, distraerá al cliente y puede generar dudas sobre los productos.

Antes de lanzarnos a montar el stand, debemos tener muy claro qué vamos a necesitar y qué nos proporcionará el espacio donde se realiza la feria. Lo mejor: una reunión previa para resolver dudas y para dejar definidos todos los detalles.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario