Los compañeros de Globalia Meetings & Events Zona Noroeste están recogiendo los frutos del trabajo de los últimos meses. Tras cerrar el acuerdo como agencia oficial del Real Club Celta de Vigo, Carlos Gutiérrez, director de la Zona Noroeste, se muestra optimista. De cara a la nueva temporada espera que “pronto podamos retomar esos viajes que nos hacen tan felices”.

El foco está puesto en los eventos deportivos que están por llegar. “La organización de los desplazamientos a Europa de los clubes que juegan competición europea son algunos de nuestros principales eventos deportivos. Por ejemplo, el caso de la Real Sociedad, o en la actualidad la Copa del Rey de Fútbol. Mueven mucha afición, sponsors, prensa, clientes VIP, etc, además del equipo, por eso conllevan mucha complejidad. Son varios eventos en uno, cada uno con sus características propias”.

La delegación de la zona noroeste organiza los desplazamientos de los principales equipos de fútbol y basket profesional. “En fútbol, además del Celta tenemos a la Real Sociedad, el Alavés, el Osasuna y el Huesca de primera división y el Lugo, el Sporting de Gijón, el Oviedo y el Mirandés que están en segunda. En Basket llevamos al Baskonia, que ha sido el reciente ganador de la Copa ACB, Gipuzkoa Basket y Basket Zaragoza.”

La pandemia ha cambiado la forma en la que organizamos los eventos. Ahora en la escaleta hay que tener en cuenta las restricciones y las medidas de seguridad para prevenir la COVID. “Confiamos en que a principios de año la afición pueda acudir a los campos y a Europa con los pertinentes controles de aforo. El gran evento está dibujado para abril: la final de la Copa del Rey en Sevilla, en la que participan dos equipos de la zona norte”.

 

Los viajes de incentivo y las ferias, otros pilares de la zona noroeste 

 

En Globalia Meetings & Events somos expertos en buscar el equilibrio entre un destino atractivo y un presupuesto acorde con las necesidades del cliente contando con las necesidades que tiene un viaje de esas características. “Uno de los últimos retos más atractivos ha sido fletar un barco para hacer una navegación de varios días en exclusiva por los glaciares del sur de Chile después de que no llegase a tiempo la construcción del previsto.” 

Además, Globalia Meetings & Events Zona Norte está muy ligada a Guadalajara (México), más concretamente a la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra allí. “Venimos gestionando el stand de la Xunta de Galicia allí desde 2009 y nos llena de orgullo que el año pasado la feria recibiera el premio Princesa de Asturias.” Durante 9 días tienen cita los autores (ilustradores, escritores, etc) más representativos del mundo de la cultura relacionada con el libro. “Hay que hacer un trabajo fino de coordinación porque hay tantas charlas, coloquios, mesas redondas o presentaciones que hay que tener atención para que no se solapen”. 

De cara a 2021, tenemos la vista puesta en que se levanten las restricciones para poder volar. “Mientras tanto, estamos trabajando en la producción de eventos online y mixtos, a la espera de poder volver a hacer grandes eventos presenciales”.  
 
Nuestra prioridad es cumplir con la normativa marcada y garantizar la seguridad de los clientes y de los asistentes al evento. “Cuando se levanten las restricciones, los destinos harán numerosos esfuerzos para ofrecer un entorno seguro y atraer al mayor número de visitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario