Y llegó, un año más, el Black Friday. Lo que empezó como una serie de tímidos descuentos prenavideños se ha convertido en el eje de las campañas de marketing que reporta el 25% de los beneficios anuales de los comercios¿En qué medida afectan las rebajas flash al sector de los eventos? 

 

El black friday afecta en la organización de eventosEl reto de organizar un evento alrededor del Black Friday.

Envíos más rezagados

Quien avisa no es traidor, y los mensajeros llevan diciéndolo desde hace varias semanas: cuando se acerque el Día B no podrán garantizar la puntualidad en las entregas. El volumen de pedidos crecerá notablemente y no quieren pillarse los dedos.  

Cuando organizamos un evento alrededor del último viernes de noviembre, necesitamos tener más planificación que nunca. Para que el Black Friday no nos encuentre desprevenidos, el secreto estará en adelantar al máximo todas las producciones. Buscar proveedores locales también nos ayudará a que todo llegue a tiempo.  

 

Eventos más económicos 

El Black Friday ofrece descuentos en prácticamente todos los sectores. ¿Por qué no aprovecharlos para que ese evento que tenemos entre manos salga más rentable?   

Decoración, producción… Conviene tener esta fecha marcada en el calendario para que podamos ahorrarnos un porcentaje del total. Seguro que así será más fácil diseñar un evento basado en la personalización, una de las tendencias en eventos para 2020

 

¡Atención en los eventos con periodistas!

Cuando organizamos eventos para la prensa, la fecha es una de los primeros aspectos a tener en cuenta. ¿Va a haber algún acontecimiento deportivo, Consejo de Ministros o es algún aniversario señalado? El Black Friday se ha convertido en una de esas fechas que conviene revisar. 

 Si nuestro contenido no tiene nada que ver  evitaremos la semana del Black Friday. Pero estas fechas también pueden ser un gancho para relacionarlo con la temática de nuestro evento. 

 

¿Es la semana del Black Friday una amenaza o una oportunidad? Trabajar con la previsión suficiente nos ayudará a aprovechar estos descuentos o que, al menos, no nos compliquen la gestión del evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario