Atención, pregunta: ¿Te has parado a pensar en que un evento es toda una fuente de información sobre los asistentes? Se han convertido en una pieza fundamental dentro de las estrategias de marketing, y no ha sido en vano. Conseguir datos en los eventos puede ser una herramienta muy eficaz a la hora de desarrollar otras estrategias de comunicación.

 

Los eventos son una fuente de datos de los asistentes  Los eventos son una fuente de datos de los asistentes.

Obtener datos en los eventos te dará el poder. Toma nota de cómo hacerlo:

  • Una app del evento, todo ventajas: Además de permitir al usuario tener toda la información a golpe de móvil, nos proporcionará un gran volumen de datos. ¡Toda una inversión!
  • El reconocimiento facial no solo sirve para desbloquear el móvil. Instala en tu evento un escáner de huellas dactilares y triunfarás. También existen lectores de palma, de retina y hasta de olfato o visión. ¡Un self service de Big Data!
  • Sí a las pulseras personalizadas: Nos aseguraremos de incorporar una Identificación por Radiofrecuencia (RFID) que nos ayudará a hacer seguimiento de actividades de los asistentes y a diseñar patrones de comportamiento.
  • ¡Que no falte la gamificación! Es una de las formas más eficaces de medir resultados. Los asistentes estarán encantados de participar en los juegos y las actividades que les propongamos durante el evento. Ellos pasan un buen rato y a nosotros nos dejan un buen regalo.

¿Cómo puede ayudarnos obtener datos en los eventos?

Acertaremos con nuestro target

Conocer el perfil de los asistentes será la llave maestra a la hora de adaptar el enfoque del acto. Los eventos personalizados serán una tendencia que veremos en 2020 y para lograrlos, los datos se van a convertir en nuestro secreto mejor guardado. Analizar los resultados del email marketing o hacer un rastreo por las redes sociales nos permitirá una visión global en busca de datos antes de que se produzca el evento.

Una vez pasado el evento, poner al Big Data de nuestra parte aportará información a la marca sobre a qué audiencias dirigir su estrategia corporativa. ¿Has oído hablar del crowdshaping? Los nuevos productos y servicios no surgen de forma casual. Se diseñan a partir de la información que aportan los usuarios en distintas ocasiones. Los eventos son una de ellas.

 

Un evento diseña otro

¿Qué funciona y qué no? Llevar a cabo un análisis de los eventos que realizamos nos ayudará a la hora de decidir qué hacer en eventos posteriores. El Big Data nos sirve para recopilar información sobre los eventos que organizamos. Nos proporcionará una perspectiva más amplia que nos facilitará el análisis y nos dará las claves para mejorarlo. Además conoceremos los datos al instante, y esto nos ayudará a saber qué cambios podemos aplicar en función de los resultados que estamos obteniendo. ¡A veces estamos a tiempo de hacer mejoras!

 

¿Creías que nos habíamos olvidado del GDPR? ¡Es un must cuando buscamos obtener datos en los eventos! Todos irá bien si nos tatuamos que hay que solicitar la información a los usuarios y que estos deben dar un consentimiento expreso para un uso concreto. ¡Además debemos poder demostrar que tenemos este consentimiento!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario