“Me gustó el país, pero enfermé y no lo disfruté al 100%”. No queremos que este sea el resumen de un viaje de incentivo que hemos preparado durante meses, así que sigue leyendo para evitar caer en errores de principiante. ¡No dejaremos que se te arruine el viaje!

La diarrea del viajero puede afectar al 80% de los viajeros en los destinos de alto riesgo. Aunque no es grave, puede hacer que náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre se conviertan en nuestros compañeros de viaje.

 

Siempre alerta con el agua

Al viajar a destinos como África, Asia o América Central y del Sur, beber agua del grifo deja de ser una opción. Usaremos agua embotellada ¡hasta para lavarnos los dientes! Y nada de relajarnos cuando vayamos a bares y restaurantes, ¿de qué serviría tener cuidado con el agua que bebemos si después nos van a echar hielos hechos con agua del que desconocemos su procedencia?

Sobre todo en destinos donde hace mucho calor o se van a hacer largas caminatas, tendremos previstos puntos donde poder beber agua potable. Además nos ayudará a mantener el hambre en situaciones en las que no tengamos comida al alcance.

Street food sí, pero con control

Una de las mejores formas de conocer un destino es descubriendo sus sabores, sobre todo los callejeros. Disfruta de la comida del lugar, pero asegúrate de que la street food está siendo preparada delante de ti y con guantes. También se tendrá que lavar las manos después de recibir el pago.

No es buen momento para experimentar: toma la fruta pelada y asegúrate de que la verdura, los pescados, los huevos y las carnes han sido cocinados. Además, la leche y los lácteos deben estar pasteurizados. 

¡Y no te cortes con el picante! Además de ser un potente bactericida, ayudará al organismo a refrigerarse como consecuencia de que antes nos ha hecho sudar.

Plato típico de IndiaPlato típico de India.

Alergias y dietas especiales

Los frutos secos, el gluten, la lactosa… Cada vez son más frecuentes las alergias alimentarias, por lo que será imprescindible preguntar antes de empezar a organizar el viaje.

Tampoco nos olvidemos de las dietas especiales como las vegetarianas y las veganas. No todo es lo que parece y podemos pensar que son aptos alimentos que no lo son. ¿Sabías que los yogures ricos en Omega 3 tienen sustancias procedentes del pescado?

 

Mantener la línea

El movimiento #realfooding está arrasando y la gente cada vez quiere cuidarse más. Nos aseguraremos de que los hoteles y restaurantes tengan opciones saludables para quienes prefieran alimentos más ligeros. ¿Sabías que el Helthia Certification es la primera certificación dirigida al sector hotelero que identifica los hoteles que garantizan opciones saludables en todos los puntos de venta de la restauración?

A la hora de hacer la maleta hay que tenerlo todo controlado, también lo que comemos. ¿Te habías parado a pensar todo lo que es necesario tener en cuenta? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario