Ha pasado solo un año desde que empezábamos a ver que la tecnología iba a ser una de las grandes protagonistas en los eventos de 2020. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, ha ido más allá. Se ha convertido en un elemento esencial que permite disfrutar de los eventos online. En cuestión de meses, el sector ha dado un giro de 180º, ¿cuáles serán las tendencias en los eventos durante 2021? 
 

Los eventos online han llegado para quedarse

El  2020 ha sido el año en el que los eventos online han aparecido atropelladamente. De cara a 2021, las marcas lo habrán interiorizado como una opción más que también cuenta con múltiples ventajas respecto a los eventos presenciales. 

Los eventos online no solo son la retransmisión de un evento en vivo y en directo. Se trata de un formato independiente con características propias. Irse de un evento nunca había sido tan fácil, pero un contenido de calidad será el gancho que hará que los asistentes se queden. 
 

La seguridad de los asistentes, a prueba de balas

Si siempre nos había preocupado la seguridad durante los eventos, en 2021 se convierte en un elemento esencial. Tanto en los eventos presenciales como en los platós desde los que se rodarán  los eventos retransmitidos en streaming, a los invitados y al staff los rodearán las garantías de seguridad. La toma de temperatura y el gel hidroalcohólico serán básicos en todos los accesos.   
 
La existencia de un catering totalmente individualizado y hermético será una de las principales tendencias en los eventos durante 2021. La preocupación por evitar la contaminación a través de los alimentos, ha hecho que las empresas de catering desarrollen soluciones creativas para que los asistentes puedan disfrutar de su bocado sin poner en riesgo su salud.  
 

Herramientas de gestión del evento

Con el surgimiento del teletrabajo, será necesario, más que nunca, que el equipo esté perfectamente coordinado para que no se escape ningún detalle. Las herramientas digitales se van a convertir en un valor añadido que permitirá llevar el control sobre todos los aspectos. 

Herramientas como Trello permiten llevar un control de las tareas pendientes de cada miembro del equipo. Las empresas de organización de evento también se lanzarán a diseñar sus propias interfaces para solventar necesidades como la agilidad en la gestión de proveedores.   
 

El MICE, nacional

Uno de las grandes tendencias en los eventos durante 2021 será el cambio en los destinos del turismo de negocio. Si antes los viajes de incentivo se hacían a destinos exóticos, el próximo año España se convertirá en el país anfitrión de gran número de viajes de empresa.  

Afortunadamente, nuestro país es muy rico en diversidad cultural y en él podemos encontrar paisajes tan sorprendentes como si viajáramos a otro continente. ¿Por qué no llevar a Cabárceno a un grupo que solicita hacer un safari?  
 
El 2021 no ha hecho más que empezar y ya nos ha traído alguna sorpresa. ¿Crees que se cumplirán todos estos pronósticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario